Su goleada en General Alvear frente a Andes (4-1) parecía ser el envión anímico que necesitaba este plantel de La Libertad para hacer pie definitivamente en lo que es su primera incursión en el Torneo Federal B.
Pero esos tres puntos por la decimotercera fecha, desbordaron de optimismo al equipo de Juan Abba, porque a partir de ahí no volvió a sumar de a tres. Ayer, por la 16ta fecha, el Albirrojo rivadaviense cayó en Villa Mercedes, ante Jorge Newbery, por la mínima diferencia.
Durante la primera parte las acciones tuvieron un desarrollo bastante parejo. Ambos equipos tuvieron su chances para abrir el marcador, pero no estuvieron finos en la definición.
Después de esos primeros veinte minutos donde el local fue en busca de los mendocinos, a medida que fueron transcurriendo los minutos los dirigidos por Juan Abba equilibraron la balanza y contaron con una ocasión que pudo ponerlos en ventaja, pero Dihué Campos no llegó para conectar ante la rápida salida del Gato Godoy.
Con la derrota de ayer, La Libertad sumó su quinta caída en lo que va del Federal B. Además ganó en tres oportunidades y empató en las otras ocho ocasiones.
Ese tiempo en donde todo visitante debe tener cuidado había pasado sin zozobras para los rivadavienses. El Albirrojo comenzó a adueñarse lentamente del protagonismo a tal punto que el arquero local tuvo que intervenir nuevamente para evitar la caída de su arco, cuando Hernán Alarcón quedó en una clara posición y no pudo convertir.
Lo cierto es que el equipo mendocino tuvo sus oportunidades para irse al descanso con una leve ventaja, pero no pudo plasmarlo en el marcador y por eso el empate sin goles le servía más al “Pitojuan” que al Albirrojo.
La etapa complementaria no fue lo mismo para el elenco del Este provincial. Es que aquel rendimiento que había mostrado en los primeros 45 minutos se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos y esto hizo que el conjunto de Villa Mercedes volviera a la carga por la apertura del marcador.
Obligado por su condición de local y por las pocas chances de clasificación que tiene, Jorge Newbery se lanzó al ataque y encontró su premio cuando el cronómetro del árbitro Federico Drubi marcaba el minuto 32.
Fue mediante Rodrigo Sánchez, quien si pudo doblegar a Villegas para que su equipo trepe posiciones en la tabla y llegue a la veintena de puntos.