Como nunca antes, las lluvias han azotado al Rally Dakar desde el comienzo de la competencia. Ayer no fue la excepción en Santiago del Estero y Jujuy, donde finalizó la etapa.
Por eso, debido a las fuertes precipitaciones que se están produciendo en distintos puntos del Norte del país, la organización decidió suspender la competencia de hoy para los camiones en territorio tucumano.
Según se informó anoche, la medida fue adoptada porque a la altura del puesto de control número 2 (a la altura de Villa Padre Monti), la lluvia era muy fuerte, los caminos estaban anegados y era muy difícil que estos inmensos vehículos puedan transitarlos.
Por esa razón, los camiones ya se dirigían desde ayer a la provincia de Salta en modalidad de enlace.
Ayer, antes de iniciarse la tercera etapa, la organización informó a los participantes, equipos y medios de prensa instalados en el vivac del circuito internacional de Termas de Río Hondo que el recorrido programado para esta instancia había sido reducido en varios kilómetros, por las condiciones de los caminos. Por eso, no es descabellado pensar que hoy suceda lo mismo antes de arrancar el cuarto parcial.