La reproducción humana
A pesar de ya conocer el funcionamiento, científicamente hablando, de lo que es la reproducción humana, nos sigue asombrando la manera en que ésta sucede y sorprendiendo a la mujer que experimenta vivir esta experiencia única en su vida.
El proceso del embarazo es en el cual se lleva a cabo el desarrollo del feto, recibiendo nutrientes y sangre oxigenada desde la madre a través de la placenta mediante el cordón umbilical en el abdomen del bebé. Este período dura cerca de 266 días, donde empieza en una etapa Zygote, después la etapa embriónica, que es donde se desarrolla la mayor parte de todos los órganos y dura aproximadamente 8 semanas, y después el estado fetal, donde desarrolla células en los huesos y continúa creciendo.
Señales químicas indican que el proceso de nacimiento se aproxima, y empieza a ser empujado hacia afuera a través del canal de nacimiento. Inmediatamente después del nacimiento el bebé empieza a respirar. La buena crianza de los hijos por parte de los padres es clave en el perfecto desarrollo del bebé, así como la etapa de lactancia por parte de la madre.
La madre y el cuidado de los hijos
La buena comunicación en una vida en pareja es esencial para poder suministrar una crianza sana y conservadora para un bebé. Los valores inculcados en casa durante los primeros 5 años de su vida, así como las acciones de los padres, determinan la manera en que iniciará el infante en la etapa de su adolescencia.
Los nutrientes básicos que requiere un bebé para un perfecto desarrollo son hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas. Cada tipo de alimento cubre las necesidades básicas en los bebés.
Las proteínas son esenciales debido a que ayudan en el desarrollo de anticuerpos y un funcionamiento celular efectivo. Los hidratos de carbono son la gasolina del organismo; al ser quemados proporcionan la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Las proteínas regulan el proceso metabólico del organismo. Los minerales sirven para la formación de la sangre, formación del esqueleto, desarrollo y crecimiento del bebé.
Todos sabemos del trabajo duro de lo que es ser madre y el sin fin de tareas que involucra estar al pendiente de los hijos. Por eso al ser el mes en los que les decimos a las madres cuánto estamos agradecido por su duro trabajo, merecen los mejores regalos en forma de reconocimiento por el esfuerzo dedicado. Los encontrarás en nuestro folleto Especial Día de la Madre.
El obsequio que cualquier madre se merece.