La moda ajustada puede ser peligrosa

Los jeans, cinturones, fajas o corpiños ajustados pueden causar diversos problemas para la salud.

La moda ajustada puede ser peligrosa

Entumecimiento, adormecimiento, problemas nerviosos, dificultades respiratorias y hasta problemas cardíacos pueden devenir producto del uso continuo de vestimentas ajustadas, como es que esto sucede y como prevenirlo para mantener la sensualidad cuidando el cuerpo.

El uso de este tipo de modas puede crear problemas cardíacos al obstaculizar la adecuada circulación sanguínea. Las fajas, utilizadas por muchas personas para estilizar la figura, causan irregularidades en el funcionamiento del sistema digestivo, provocando acidez y reflujo.

Debido a la presión en la zona abdominal y del bajo vientre, en mujeres, puede producirse un aumento de la temperatura y el aumento de flujos, esto aumenta los riesgos de la presencia de hongos e infecciones vaginales, originando dolores e incomodidades a la hora de mantener relaciones sexuales. El uso de fajas, cinturones o ropa en exceso ajustada también compromete al aparato respiratorio, provocando muchas veces una indebida oxigenación o intercambio de gases en el organismo y sus múltiples consecuencias para la salud en general, envejecimiento celular, intoxicación gradual, entre otras.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA