El Víctor, la nueva camada, la indumentaria, los colores alternativos, el blanco y negro de siempre y los 110 años de vida que no son nada para este Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ayer celebró un nuevo aniversario desde su existencia. Un histórico del fútbol mendocino está de fiesta y lo compartió.
Por eso, además aprovechó la velada para presentar oficialmente la nueva indumentaria deportiva del Lobo, la que utilizará oficial y alternativa durante la Primera B Nacional.
El domingo frente a Mitre de Santiago del Estero será la inauguración de la marca deportiva Errea.

Las velas se encendieron en para celebrar los 110 años y luego en la pasarela expusieron los modelos de las camisetas los jugadores del Lobo, Patricio Cucchi, Pablo Cortizo, Tomás Marchiori y Rodrigo Lugo.
También hubo deportistas de otras actividades de la entidad mensana, Lautaro Aguirre y Agustina Porreta.
Pero sin lugar a dudas una de las gratas sorpresas que tuvo la noche en la entidad del Parque fue la presencia del histórico Victor Legrotaglie.

El Víctor fue el más mimado de la noche entre brindis, fotos, abrazos y autógrafos. Esa ternura indescifrable que despierta el histórico exjugador de Gimnasia.
Subió a escenario, dio las gracias habló de su amor a la camiseta y lo único que : “les pido que no es mucho, que seamos campeones”, bromeó el jugador más emblemático del fútbol mendocino.
Que un siglo y una década no son nada
El 30 de agosto de 1908 vio la luz el glorioso Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los grandes pilares del fútbol mendocino.
Los Mensanas lograron su primer título en 1922, en el primer torneo de la Liga Mendocina. Ese año y en 1923 logró sus primeros títulos en el fútbol local y comenzó a edificar un rico historial.

En mayo de 1934 se construyó definitivamente la cancha, que hoy está ubicada en el Parque. En aquella oportunidad inaugural jugó un amistoso con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe frente a más de 20 mil espectadores.
Así nació la pasión del Lobo en el Parque y que hoy celebra, nada más y nada menos que 110 años de vida.