Independiente y Atlético Tucumán, que transita su primer año de experiencia a nivel internacional, definirán esta noche (21.45 hs.) en Avellaneda una plaza para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol.
El Decano intentará hacer valer la victoria por 1 a 0 que logró en su cancha el 22 de agosto pasado, con lo cual con un empate y aún perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando marque uno, accederá a la siguiente fase.
El Rojo viene de un empate ante Olimpo en Bahía Blanca con un mix de futbolistas titulares y suplentes, ya que de los que estuvieron en el Carminatti sólo cuatro jugarán por la Copa.
Pese a los cuidados, Martín Benítez, uno de los mejores jugadores de estos últimos partidos, sufrió una distensión en el muslo derecho tras saltar desde el banco al campo y si bien la lesión lo obligaría a una determinada actividad, el entrenador Ariel Holan lo esperará hasta último momento. El misionero Benítez entrenó en forma diferenciada al igual que el hispano venezolano Fernando Amorebieta, que tiene un traumatismo, aunque también forma parte de la lista de convocados por Holan.
Atlético Tucumán, también con varios suplentes, perdió con claridad ante un renovado equipo de Vélez Sarsfield, que gobierna en la tabla de posiciones merced a dos triunfos consecutivos con la valla invicta, junto a Boca y River.
El ganador de esta serie entre Independiente y el Decano, enfrentará al vencedor de la serie que protagonizan Estudiantes de La Plata y Nacional de Asunción.