“La Copa Sudamericana 2017 ya conoce a sus 44 equipos participantes de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol. La denominada otra mitad de la gloria arrancará en febrero, un torneo continental que ganó preponderancia y prestigio entre los clubes, a través de los años”. Así comenzó el comunicado que emitió la entidad que rige al fútbol en la región.
Aunque Boca recurrió al TAS para tratar de lograr un boleto a esta competición, todo hace indicar que el Xeneize deberá ver el torneo desde afuera. La Conmebol dio a conocer los 44 clubes que están clasificados para la copa que se jugará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre.
Argentina y Brasil, con seis representantes cada uno, son los países que más clubes aportarán, ya que el resto sólo tendrá a cuatro. Los albicelestes que buscarán la gloria son Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Racing, Gimnasia y Huracán.
Vale mencionar que luego se sumarán diez de los que disputarán la Copa Libertadores: los dos mejores perdedores de la tercera fase y los ocho terceros de la fase de grupos. Ellos ingresarán a la Segunda Fase. Durante 2017 será la primera vez que se dispute de esta manera, casi un torneo Anual y con posibilidad de que se sumen equipos de la Libertadores.