Mauricio Macri y Alberto Fernández fueron los participantes estelares del debate que se realizó esta noche en la Universidad del Litoral, en la provincia de Santa Fe. Si bien fueron 6 los candidatos, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Nicolás Del Caño y Roberto Lavagna; quedaron envueltos en la pelea Kirchnerismo-Macrismo.
El primero que salió a buscar al otro fue el candidato del frente de Todos, apelando al recuerdo de Daniel Scioli en 2015 y tildando de "mentiroso" al Presidente respecto a todas las promesas incumplidas aquella noche.
Lo siguió Macri con el recuerdo de la corrupción durante la gestión kirchnerista y también sobre las críticas que hizo en el pasado el propio Fernández a Cristina Fernández de Kirchner, su actual compañera de fórmula.
El resto fue golpe a golpe entre Macri y Fernández en temas como Economía, Salud, Educación, Relaciones Internacionales y Género.
Lo cierto es que, si bien el candidato del frente de Todos podría haber tenido una actitud más conservadora sobre todo por su gran elección en las PASO, decidió jugar fuerte y dispararle a Macri, quien lo enfrentó y avaló el camino propuesto de, más que hablar de propuestas y ejes de campaña, disparar contra la anterior gestión.
Restará conocer cómo será cada estrategia el próximo debate, el 20 de octubre, en la Capital Federal.