El Aeropuerto Internacional El Plumerillo lució desierto este lunes por la adhesión del gremio aeronáutico al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Más allá de que las aerolíneas avisaron sobre las cancelaciones, dos turistas chilenos quedaron "varados" en Mendoza y nunca se enteraron de la medida de fuerza.
Se trata de Roxana Sánchez y Vicente Reynoso, una pareja oriunda de Santiago de Chile que pasó unos días en nuestra provincia y asegura que no fue notificada del paro nacional. Con el aeropuerto vacío, los chilenos se convirtieron en la postal de este atípico 25 de junio, aunque no guardan rencor alguno por la postergación de su viaje.
"La gente de aquí es muy amable, me voy encantada de Argentina. Hoy tendría que haber salido rumbo a Santiago, viajamos con Latam. No nos dieron ninguna notificación, nada, la única solución es que mañana saldríamos a las 9 con destino a Buenos Aires y de ahí a Chile. Esa es la solución que nos dan", contó Roxana, en declaraciones citadas por Vía Mendoza.
Pese a que les explicaron por qué su vuelo no salió, los chilenos todavía decidían este mediodía si se quedaban a pasar la tarde y la noche en el aeropuerto El Plumerillo. "No sabemos si quedarnos acá o volver al hotel, no sé, mi marido dice que mejor es acá porque mañana tenemos que estar a las 6 para hacer el check-in. No sacamos nada con ir y volver tan pronto, pero estamos evaluando", dijo la turista chilena.