En un momento donde el fútbol argentino parece estar frenado por completo hasta que el panorama con el coronavirus pueda aclararse un poco más, Racing se convirtió en el primer equipo en arreglar una transferencia y en caso de que Nicolás Oroz supere con éxito la revisión médica, se transformará en jugador del Al Wasl, de Emiratos Árabes.
El atacante de 26 años había regresado a fin del año pasado de su paso por la Universidad de Chile y estaba entrenándose con el plantel de la Academia pero sin lugar en la consideración de Sebastián Beccacece, y con ese panorama buscó una nueva salida: desde que surgió de Racing, pasó por Chacarita y O'Higgins, además de la U.
Los árabes pagarán 200.000 dólares por el préstamo de un año del futbolista oriundo de San Luis y tendrán una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase que tiene Racing.
Claro que más allá de que la revisión médica salga bien, Oroz deberá esperar a que el aeropuerto de Ezeiza vuelva a operar, algo que no parece estar en los planes del gobierno para el corto plazo, pero lo cierto es que más allá de todo, se convirtió en la primera transferencia del mercado de pases afectado por el coronavirus.