Toby Price se coronó como el vencedor del Dakar 2016 en motos y se transformó en el primer australiano ganador en 38 ediciones. Así, el piloto de KTM tomó el trono que en los últimos 10 años había tenido tan sólo dos reyes: el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.
Después del tercer lugar obtenido en 2015 en su estreno en la competencia, el piloto de 28 años obtuvo la corona. Price se vio también favorecido por los abandonos del español Joan Barreda Bort (Honda), el luso Paulo Goncalves (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).
Pero esto no le quita ningún mérito, que supo sacar una buena ventaja contra el eslovaco Stefan Sviko (Husqvarna) y el chileno Pablo Quintanilla (KTM).
Para destacar fue el trabajo de Kevin Benavides, quien se convirtió en el mejor de los argentinos con su Honda. El salteño arribó segundo ayer en la etapa y quedó cerca del podio: fue cuarto en la general.
“Por ser la primera vez, fue una experiencia única. Cometí algunos errores que me hicieron pagar el derecho de piso, pero estoy feliz”, manifestó.