El mendocino Orlando Terranova (MINI), que cuenta con Bernardo Graue en la butaca derecha del vehículo atendido por el X-Raid Team, tuvo una muy buena actuación en la octava especial (Salta-Belén) y terminó séptimo ayer, a 11’37’’ de su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah que triunfó.
Así, Orly pudo avanzar un puesto en el clasificador general de la categoría para autos luego del retraso que padeció un día antes del descanso, entre la etapa de Uyuni (Bolivia) y Salta. Allí tuvo la rotura del porta maza y debió detenerse para reparar su vehículo.
“Fue un día lindo para manejar. Encontramos un buen ritmo pero nos costó mucho avanzar por el polvo”, comentó nuestro crédito.
A su vez, Terranova indicó que “venimos siempre con un problema y no podemos tener dos días seguidos buenos. Estas etapas son complicadas y mañana (por hoy) puede ser un filtro importante”.
También está en la meta
El mendocino Ricardo Torlaschi, que es navegante del español Xavi Pons arriba de una Ford Ranger, arribó al vivac de Catamarca al disputar la octava especial de ayer.
Terminaron en el puesto 30 de la etapa, mientras que ahora se colocan en el 46º puesto a 10h30’29’’.
Lo que sigue en Catamarca
Hoy llegará otra etapa complicada, que tendrá un recorrido bucle con partida y llegada en Belén. Los autos recorrerán 436 kilómetros, de los cuales 396 serán de velocidad pura en tierra catamarqueña.