El tiempo pasa rápido y los Juegos Panamericanos en Toronto, están casi a la vuelta de la esquina. Por eso los deportistas nacionales de élite se preparan con todo para conseguir su pasaje a la cita canadiense, que a su vez es el trampolín para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Aixa no es ajena a este ajetreo deportivo y se fue hasta México a prepararse en la altura para el Sudamericano, que se disputará en los próximos días, en Mar del Plata, y que empiezan el martes 30.
“Estuvimos tres semanas en La Loma que es un centro de entrenamiento acuático en San Luis Potosí. Fue casi todo el equipo argentino y se entrenó a 2.850 metros de altura. Fue bastante duro, en pileta de 50 metros; ahí se entrena lo mejor de la natación mundial, como nadadores de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La última semana estuvimos con el coach Bill Swetenham, que nos entrenó; fue una experiencia increíble”.
Agregó: “Estuvo en todos los detalles y nos corrigió aspectos técnicos, calidad y nos dio recomendaciones sobre prácticas y suplementación. Lo más importante es que nos vio potencial como Selección y eso nos motiva, porque es un hombre que tiene 40 medallas olímpicas”.
Después, Aixa y sus compañeros llegaron a San Pablo. “Corrimos en el torneo Finkel, que fue la competencia previa al Sudamericano. Finkel tiene un nivel de élite porque compiten medallistas olímpicos y campeones mundiales. Quedé conforme con mi rendimiento e hice tres récords argentinos en relevos; estuve a 20 centésimas en 50 metros libres del récord argentino, que es mío”.
La idea de Aixa es: “En Mar del Plata, hacer marcas que permitan clasificarme al Panamericano”.