El francés Sthépane Peterhansel (Peugeot) se quedó con la sexta etapa disputada íntegramente en Uyuni, Bolivia y encabezó un nuevo 1-2 del equipo del León, ya que fue escoltado por Carlos Sainz.
El máximo ganador de la historia del Dakar, con once títulos, empleó un tiempo de 5h01m07s para recorrer los 542 km cronometrados, en lo que fue la especial más larga de la actual edición. Apenas 17 segundos lo separaron del "Matador" Sainz, que se quedó con el segundo puesto.
En tanto, el saudita Yazeed Alrajhi irrumpió con la Toyota evitar un nuevo podio completo para Peugeot y quedarse con el tercer puesto, al arribar a
En tanto, el otro francés del equipo Peugeot, el debutante Sebastien Loeb, que ya sumó tres parciales, fue tercero a 8m15s. El multicampeón de WRC pagó con un importante retraso su falta de experiencia con la navegación.
El mejor Mini del día volvió a ser el del campeón Nasser Al Attiyah, quien ocupó otra vez el cuarto lugar detrás de los Peugeot. El "Príncipe" catarí llegó a 8m51s de Peterhansel, y parece no tener potencia para poder achicar la diferencia con los de adelante.
Por su parte, el mendocino Orly Terranova volvió a ser el mejor argentino del día. Junto a Ronnie Graue fueron séptimos, a 13m06s. De todas formas, los tiempos pueden ir variando porque se trata de una clasificación provisoria.