Tomamos conocimiento de que Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) solicitó un incremento de la tarifa de agua y cloacas del 162%, para cubrir gastos o costos operativos.
Como usuarios, que en realidad somos “clientes cautivos” de la empresa estatal monopólica, sería interesante que supiéramos si no hay posibilidad de reducir tales costos operativos y la composición de los mismos.
Además, deberíamos conocer el destino de los recursos productos de la recaudación. También importa que los usuarios sepamos: a) con cuántos empleados entregó el Estado la empresa a Obras Sanitarias Mendoza SA cuando fue privatizada; b) con cuántos empleados recibió la empresa la gestión de Celso Jaque, cuando la intervino y reestatizó; c) con cuántos empleados recibió la empresa la gestión de Francisco Pérez, en ocasión del traspaso de gobierno; d) con cuántos empleados la recibió Alfredo Cornejo al asumir y e) cuántos empleados tiene ahora.
Estimo que la publicidad de tal información y el conocimiento de ella, sería fructífera al momento en que los contribuyentes debemos elegir a nuestros gobernantes.
Raúl Eduardo Correa
DNI 11.264.365