Universitario de Córdoba y Jockey de Tucumán abrieron el Torneo Vendimia. Las chicas de camiseta con franjas rojas dieron cuenta de las norteñas por 3 a 0.
La mayoría de los equipos del país están en pretemporada, pero ayer pareció que Universitario de Córdoba nunca tuvo receso y que sigue jugando desde el año pasado en el mismo nivel. Es que el equipo dirigido por Maxi Falcioni dio una buena cátedra de como hacer un hockey incisivo, con contundencia y de jerarquía.
Las cordobesas se adueñaron del timón de las acciones desde el arranque y trataron de desarticular pronto a Jockey.
A los 5 minutos, en el primer corto del partido, Marianella Colombo abrió el marcador y tres minutos más tarde la figura del partido, Julieta Jankunas, puso la segunda cifra para la “U”. La misma Jankunas estuvo muy cerca de gritar su segundo gol, pero el tiro se fue apenas desviado.
La perla del partido vino a los 10 minutos del complemento, cuando Sofía Maldonado coronó con un golazo una jugada que la habían empezado en el medio del campo cuatro compañeras suyas.
Por su parte, las chicas de Jockey de Tucumán tuvieron tres corners cortos casi seguidos, pero no pudieron canjearlos por gol.
La competencia hoy continuará a las 11.30, en el estadio Godoy Cruz, con el clásico cordobés entre Universitario y Jockey.
Otros resultados: en damas, Teqüe 1 - Andino 2; Leonardo Murialdo 2 - Alemán 2; Marista 5 - Leonardo Murialdo 1. En caballeros, Leonardo Murialdo 2 - Andino 0 y Vistalba 4 - Alemán 4.