La UNSJ y Alemán, campeones

Las Patitas sanjuaninas dieron cuenta de Marista por 4-2; mientras, en la definición de caballeros, los Albos vencieron a Andino (4-2).

La UNSJ y Alemán, campeones

Las Patitas de la UN San Juan se coronaron campeonas del torneo Clausura 2015, luego de imponerse a Marista de Mendoza por 4-2.
El elenco orientado por el mendocino Walter Conna salió mentalizado para ser protagonista y desde el arranque de los primeros 35 minutos ejerció presión sobre el sector mendocino. Entre Carina Guzmán y Luciana Agudo manejaron los tiempos de las Universitarias que fueron las que quebraron el cero. El gol nació desde el stick de la volante Guzmán (a los 12').

Pero la alegría sanjuanina duró algunos minutos porque una genial jugada de Luciana Molina terminó muy bien capitalizada por la delantera Eugenia Mastronardi y, cinco minutos más tarde, la mejor jugadora de las Tricolores cambió el primer córner corto de Marista por gol. Con la ventaja empezó a mejorar su juego y el partido se puso atractivo, pero nuevamente Carina Guzmán puso el empate 2-2, con el que se fueron a descansar.

El complemento fue atractivo. Sobresalió la figura de la arquera de las Patitas, Soledad Montillo, que estuvo segura en varios de los cortos en contra que tuvo y además atajó un penal a Justina Guiñazú, de Marista.

Al promediar la segunda etapa, en la mejor jugada de la tarde noche, Julieta Luna escapó por la derecha y combinó para Luciana Agudo, que sólo tuvo que poner el palo para desviar la bocha y anotar el tercer tanto para el elenco Albiturquesa.

En el último minuto, en el sexto córner corto a favor del equipo orientado por Walter Conna, la ex Vistalba, Sofía Eichler, puso la guinda del postre al convertir un golazo, el cuarto, el del triunfo, el de la deseada vuelta olímpica.

El teutón es tricampeón

Después del sabor amargo que tuvieron en la última edición de la Liga Nacional “A”, las huestes Albas se juramentaron que llegarían al final del Clausura y lo ganarían.

Ayer, sobre todo en el primer tiempo, fue el elenco de Dorrego que entendió que estaba jugando por la Copa; salió a presionar por todos lados y en forma rápida se puso en ventaja con un golazo de Juan Martín Gudiño.

Pero si bien el Alemán, orientado por Mariano Caicedo, jugó gran parte del tiempo en las 25 yardas rivales, esa superioridad no la transformaron en goles.

Es más: el mismo Gudiño, que ayer tuvo un alto nivel, estuvo un par de veces más por convertir, pero sólo quedaron en los clásicos: ‘casi goles’.

En la segunda mitad, Andino entró más convencido, que si no se corría y no se presionaba, la final se perdería. En este segmento, los orientados por Walter Conna tuvieron varios corners cortos a favor, pero no pudieron sacar brillo a su mejor jugada fija, porque su principal ejecutante, su capitán Gabriel Gómez, se lesionó y por momentos jugó a media máquina.

En los últimos minutos, Andino estuvo cerca de poder llegar a la definición, por penales, pero sobre el final, Leonel Coria, en una jugada casi personal y sin marca, batió al golero Martín Dell’ Agnola y puso la cifra definitiva, que permite al club Alemán levantar su tercera copa en la temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA