"Me iré cuando me tenga que ir", dijo Marcelo Gallardo este jueves, en el arranque de la conferencia de prensa. Y como plus, no quiso anunciar que decisión tomará en diciembre.
"Primero no vine hacer ningún anuncio si ésa era la expectativa. Es una de las habituales conferencias previas a los partidos, no cambia nada. Estamos a dos días de arrancar de nuevo la competencia de la Superliga, no tengo nada para anunciar. Tal vez sí agradecer a la gente que nos acompaño que estuvo con nosotros en Lima, que confió en nosotros. A la gente que no pudo ir, a la gente que nos recibió, eso no sucede habitualmente en nuestro fútbol. El pensamiento suele ser el mismo: Si ganás, bien; si perdés, sos un villano. Pero la gente no sólo acompaño, sintió el dolor de la derrota y, sin embargo nos recibió muy bien. Tengo un profundo sentido de agradecimiento. Quería dejar eso bien en claro", fue su declaración inicial.
"Hay que asimilar la derrota y empezar a sanar, es valido que vayamos sintiendo la derrota, sabiendo el reconocimiento de la gente. Eso es consecuencia de lo que hemos hecho a lo largo de estos años. La posibilidad de ganar o perder está siempre. Hemos ganado mucho y cuando nos toca perder no cambiamos nada, hay orgullo y respeto. El dolor va a ir mermando, va a ser más fácil de sanar. Pero las formas fueron buenas, y cuando las formas son buenas no queda la sensación de que no hicimos el partido que queríamos hacer. Hicimos el partido que queríamos hacer pero nos faltó un poquito, esos diez minutos finales que nos dejaron las manos vacías. Queda el orgullo, como dije. Pasaron los días y mayor orgullo siento. No sólo lo que sentí yo sino lo que refleja el hincha", agregó.
"Creo que hay que convivir con eso, cuando uno no esta acostumbrado pasa. Cuando te toca perder, no es que no hemos perdido nunca, y cuando te toca podés perder de varias maneras, pero cuando toca de esta forma nos da bronca, mucho dolor porque estuvimos a nada de levantar otro trofeo. Por otro lado estas derrotas, cuando vienen de grandes victorias, también humanizan. Nada que reprochar a este plantel que volvió a ser competitivo de un año que quedamos extasiados por lo pasó. Era dificil repetir, haber llegado a tres finales es mucho lo que hay para valorar, más allá de la derrota. Esto va a ser más rápido de sanar. Quiero acompañar a mis jugadores a que pase esa herida y a intentar volver a ser el equipo que somos. Cuando hay una estructura sólida, y acá no se rompió nada, se asimila bien. Hay que seguir. Y seguir es tratar de tomar estos partidos con la mejor predisposición posible", dijo el Muñeco más adelante.
Le preguntaron por las críticas y fue contundente al responder. "No tengo mucha precisión en cuanto a quiénes son los que se ponen contentos tras la derrota, quiénes estaban esperando... No hay muchos argumentos para atacar a un equipo que viene de mostrando hace mucho dónde está. Si quieren caer dentro de una derrotas, está en las reglas. No sé el argumento. Si es por el resultado, se puede perder. Los que estamos adentro sabemos que estas cosas pueden pasar. Hasta que termina el partido no hay nada seguro".
Lo consultaron por la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. "No sé lo que va a pasar, no terminamos el año y ya tenemos a un jugador prácticamente vendido. No sé cuál es el apuro, ya tengo un jugador pensando que se va a ir. Podían haber esperado un poco más. Podíamos, pero esas cosas no las manejo. tengo Tengo un jugador que va a estar en la nomina, porque es jugador de mucho valor, pero con la cabeza de que se va a ir".