En pocos días la Cumbre del G20 tendrá lugar en Hangzhou, China. Además del Lago del Oeste, Hangzhou también alberga al renombrado Lago Qiandao de 573 kilómetros cuadrados, un maravilloso espejo de agua salpicado por 1.078 islas de tonalidad esmeralda y circundado por hermosas montañas y cursos de agua, así como por muchos elementos eco amigables.
Ubicado en la provincia Chun'an, una región con una historia que se remonta a más de 1.800 años, donde las antiguas culturas Huizhou y Jiangnan se encontraron y convirtieron en una, el lago es un atractivo para todos los visitantes. Resulta que debajo de la superficie yacen ciudades con dos mil años de antigüedad, Shicheng (La Ciudad del León) y Hecheng, que fueran fundadas en las dinastías Han y Tang y donde sus portales, tabletas de piedra y antiguas esculturas todavía pueden verse claramente. En febrero de 2011, la revista mensual china Chinese National Geography publicó una serie de hermosas y sorprendentes fotografías que mostraban las antiguas ciudades sumergidas.
Luego de su reconstrucción, en junio de 2016 abrió sus puertas oficialmente la Ciudad del León, levantando el velo al misterio. Las actividades culturales como la competencia de pesca y el concurso culinario de cabezas de cerdo, que se remontan a más de 800 años, también han captado la atención de muchos artistas extranjeros. La artista francesa Anne-Catherine Becker Echivard creó una obra de arte con cabezas de pescado, denominada Chun'an Fish Story. Además de su profunda cultura, Lago Qiandao también ofrece una oportunidad para participar en una variedad de inolvidables actividades de ocio y turismo que incluyen cabalgatas por la senda verde que circunda al espejo, práctica de deportes acuáticos, navegación en balsa por el cañón, natación en una piscina natural al aire libre, camping, pesca y degustación de las comidas locales. Una experiencia fascinante. Fuente: Chunan Country Qiandao Lake Tourism Committee