Lamentos de la tercera edad 

Lamentos de la tercera edad 
Lamentos de la tercera edad 

Me comunico con Los Andes para generar conciencia sobre el destrato que sufrimos las personas de la tercera edad por parte de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de Luján de Cuyo. Distan mucho de la forma de actuar que debe tener alguien con esa responsabilidad.

Hace algunos días, al dirigirme para renovar el carnet de conducir me solicitan que renueve mi DNI desconociendo que por ley la personas mayores de 75 años, como es mi caso, estamos exceptuados de ello. Al especificarles la normativa que debían conocer, se me derivó a la jefa de sección. Luego de explicarle la situación otra vez, su respuesta fue negar la existencia de dicha norma. Procedí a mostrarle la ley donde en cuestión. Ante la contundencia de su error la funcionaria, cambia el discurso y me expresa que mi domicilio no aparece en internet. Le reitero que en mi documento puede leerlo por lo cual no tenía sentido su reclamo.

A pesar de ello me deriva al Registro Civil donde aproximadamente perdí 30 minutos y donde se me pide que abone un canon porque “no aparecía en internet” ni en los padrones. Prueba de que aparezco en los padrones es el hecho de haber efectuado mi voto en las últimas elecciones.

Es sumamente lamentable el maltrato que sufren las personas mayores por parte de los funcionarios de la municipalidad de Luján de Cuyo encargados del área.

José L. Abraham

Vecino de Luján de Cuyo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA