Luego del partido, el director técnico de Godoy Cruz, Mauricio Larriera, se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “No sé si ésta es la mejor versión, pero hemos jugado un buen partido porque el equipo está comprometido con la idea. Hemos tenido fluctuaciones en el torneo, pero el equipo sigue en crecimiento y demuestra su fútbol”.
Más adelante, destacó el “compromiso del equipo porque era una final y se jugó con altura. Atacó, defendió, se animó a tener la pelota y lastimó. Ésta no es la mejor versión, porque el equipo tuvo buenos momentos como ante Gremio y Boca. Sí, tengo que destacar que se está construyendo y eché mano -por decirlo mal y pronto- a muchachos que no tienen muchos minutos de juego y el equipo responde”, agregó.
Sobre Banfield, el adversario de turno, el uruguayo remarcó: “Enfrentábamos a un rival muy difícil y demostramos que el nivel del plantel es muy parejo y están todos comprometidos. Yo a veces les comento de una forma más ácida cómo hemos jugado, pero estamos afianzando una mentalidad ganadora”.
En medio de la charla con los medios presentes, el entrenador de Godoy Cruz volvió a pronunciarse respecto de sus principios como hombre del fútbol. “A veces empatar y perder, que se entienda bien, es más o menos lo mismo. Yo muchas veces prefiero perder por salir a buscar y arriesgar, que lograr un empate con mis once jugadores colgados del travesaño. De eso es lo que estoy feliz, porque con el equipo buscamos ganar y demostramos parte de lo que podemos hacer con nuestro juego”
Al ser consultado sobre si priorizarán la Copa Argentina, en la que deberán medirse con Rosario Central en cuartos de final, José Mauricio Larriera fue claro y expresó: “La Copa Argentina ya terminó ahora hace un ratito.
No sé ni cuándo jugamos, sé que el rival es Rosario Central. Hay que ir tranquilos, pensando en el rival que viene. Damos vuelta la página, corregimos, enterramos el partido y ya pensamos en Newell’s porque es un partido tremendamente difícil, otra vez de visita, con un gran equipo. Después pensaremos en el partido frente a Rosario Central por la Copa Argentina. Nuestra intención es llegar lo más alto posible y ése es el objetivo del grupo”, sentenció Larriera en la zona mixta del estadio de Instituto de Córdoba.
Giménez: "Llegar lo más lejos posible"
El zurdo formoseño, autor de un gol de antología, se fue feliz de Alta Córdoba. “Encontramos el funcionamiento del equipo. Lo importante es la clasificación, sobre todo por la importancia del torneo. Hay que llegar lo más lejos posible. La clave fue golpear en los momentos justos. En el segundo tiempo, cuando tuvimos tenencia, pudimos marcar diferencia. Nosotros vamos pensando en que siempre se puede. Esta copa te da prestigio y es un torneo al que le damos mucha importancia”, dijo. Y sí, la pelota siempre al Diez.