¿Cómo es que esto es posible? La aparición de arrugas y el momento en que lo hacen es determinada por factores genéticos y hábitos gestuales del rostro de quien las porta. Los humores y diversos patrones anímicos detonan reacciones químicas en el cerebro que muchas veces encuentran su vía de salida a través de gestos faciales, muecas que con el tiempo y la repetición indican el lugar de las marcas.
Según Rose Rosetree, la creadora de un peculiar sistema de “Lectura del rostro” llamado Physiognomy, las arrugas según su lugar de aparición pueden revelar diversos rasgos de la personalidad:
- Las
- Las
- Las famosas
- Arrugas en el entrecejo
- Las
Si bien puede resultar interesante y concordar en muchos casos es importante destacar que este método fue logrado en base a la observación directa y no es un sistema científicamente corroborado por lo que no siempre puede ser preciso.
Al incorporar hábitos de vida saludables la predisposición del cuerpo a manifestar estas marcas se retarda, y además el humor y los ánimos se mesuran reduciendo las líneas de expresión que son producto de las preocupaciones y el estrés.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA