Las Heras Básquet: la revolución del femenino

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Liga Nacional tendrá su salto inicial. Mendoza dirá presente.

Las Heras Básquet: la revolución del femenino
Las Heras Básquet: la revolución del femenino

Las Heras Básquet, la revolución del Femenino. Otra definición no cabe. El básquetbol en la provincia de Mendoza crece día a día y subirse al tren de la Liga Nacional es una oportunidad única.

Para muchos, es la primera vez que Mendoza tendrá un equipo en Liga Nacional. Vale aclarar que Murialdo, Obras, Talleres, supieron jugar en la década del 90 la histórica Liga Nacional que organizaba FFBRA.

Sin embargo, en los últimos años, tras la gran crisis económica que sufrió la Federación Femenina, todas las riendas del básquet de damas las tomó la CABB. Por ende, volvieron los campeonatos Argentinos y se instauró el Torneo Federal.

El año, pasado, desde la Asociación de Clubes (AdC), lanzaron la primera Liga Nacional imitando el estilo del masculino, con jugadoras extranjeras, televisación en directo, presupuestos, etc. Como la primera experiencia fue un éxito, inmediatamente se lanzó la segunda edición de la Liga Nacional Femenina. Acá apareció la gran oportunidad de Mendoza.

Es que jugadoras mendocinas de la talla de Andrea Boquete, Agustina Leiva, Celeste Cabáñez, Natacha Pérez y Gabriela Herrera, demostraron que Mendoza puede jugar al máximo nivel.

Llegó la invitación de la AdC a la Federación de Básquetbol y Las Heras Básquet asumió el desafío. Mucho tuvo que ver, la pasión de Eduardo Martín (uno de los mejores jugadores que dio la provincia de Mendoza), ex Director de Deportes del municipio, hoy, Director de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, que abarca Deporte, Juventud y Educación.

Tras oficializar a Cristian Vargas como el entrenador principal del equipo, luego, llegó la selección de 30 jugadores que participan en los clubes de Mendoza. La mayoría, jugadoras U18.

Sin dudas, una de las máximas promesas que tiene el básquetbol provincial. Luego, llegó el turno de pensar en dos refuerzos de lujo, es decir de categoría. Por esta razón, ya están entrenándose con el plantel Carolina Sánchez, la mejor jugadora de todos los tiempos y Natacha Pérez.

Sólo faltan pulir algunos detalles para que arriben a Mendoza dos jugadoras más de esta jerarquía.

Para explicar un poco el proyecto de Las Heras Básquet, Eduardo Martín dialogó con Más Deportes y explicó: "El básquet femenino de Mendoza ha evolucionado en todo sentido. Hay que reconocer que el boom de Las Leonas, hizo que todo niña quisiera jugar al hockey césped. Hoy, los clubes de Mendoza están recuperando el básquet femenino y eso hay que aprovecharlo. En Las Heras, tenemos 23 Cedrys con canchas en condiciones para jugar al básquet, con acrílicos y aros rebatibles. Es una inversión. Queremos que jugadoras de la talla de Caro Sánchez y Natacha Pérez, se conviertan en modelos, para nuestras niñas y adolescentes. Son ejemplos a seguir. Invito a todos los amantes del deporte en general, que se acerquen al estadio Polimeni, a presenciar un entrenamiento. A las siete de la mañana ya hay movimiento. En el gimnasio o en la cancha. Ese nivel de exigencia y responsabilidad es fantástico. Por eso, apostamos a este desafío con el básquet femenino".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA