Ayer no fue un partido más para la gente de Godoy Cruz, ya que enfrente estaba Saúl Laverni.
Es que el recuerdo de aquel partido de mediados de mayo del 2011 en la cancha de Banfield no se olvida.Es que en ese torneo el Godoy Cruz de Jorge Da Silva estaba peleando los primeros puestos y enfrentó a Banfield.
Y el Tomba necesitaba ganar para quedar como puntero hasta que jueguen sus rivales, pero una mala noche del árbitro se lo prohibió. Es que, a instancia de su juez de línea, no cobró un claro gol de Diego Villar, luego que la pelota traspasara la línea casi un metro.
Minutos más tarde tampoco cobró un claro penal sobre el uruguayo Alvaro Navarro, lo que despertó la locura de toda la gente tombina.
Después de ese mal partido, Laverni no volvió a dirigir a Godoy Cruz por mucho tiempo ya que la dirigencia movió cielo y tierra para que no los vuelva a dirigir.
Y anoche la gente se lo hizo acordar, ya que desde que pisó la cancha, hasta que se fue del estadio los hinchas le hicieron acordar de aquella noche que no le permitió al Tomba ser puntero.
Después de ese partido y que todos los canales especializados en deporte tratarán de hablar con él, Laverni dio una nota donde se hacía cargo de esa mala noche: “No puedo esconder debajo de la alfombra lo que vio todo el mundo ni justificar lo injustificable. No tuve una noche acertada”, señaló.
Por esa razón es que Más Deportes esperó hasta que el árbitro se retiró del estadio e intentó hablar del tema, pero irónicamente el colegiado decidió no hablar y deslizó: “eso ya es pasado, si querés llamame en la semana y lo hablamos más tranquilos”.
Está claro que la gente tombina no se olvidó tan fácil de ese partido y lo silbó durante gran parte del partido.
¿Ultimo partido en Mendoza?
Después de la derrota varios jugadores podrían haber jugado su último encuentro en el Malvinas Argentinas.
Es que varios futbolistas tendrían intenciones de emigrar como es el caso de sus dos delanteros titulares: Leandro Fernández y Jaime Ayoví.
Fernández es uno de los jugadores que más sonó en varios clubes (San Lorenzo) y varias veces dejó en claro que le gustaría poder emigrar al exterior o a un grande (se habla que lo quiere San Lorenzo).
Otro que podría haber firmado su despedida de Mendoza es el ecuatoriano Ayoví. La Yoya hace tiempo que no es titular y su rendimiento no fue el mejor, por esa razón estaría buscando nuevos rumbos, a pesar que todavía tiene tres años de contrato.
Ahora, ¿qué hará Godoy Cruz sin sus dos delanteros estrella?
Se complicó la clasificación
La posibilidad de acceder a la próxima Copa Sudamericana comienza a ser una quimera para el Expreso. El ingreso al torneo reducido que clasifica al segundo certamen en importancia a nivel continental se complicó con la derrota ante Colón.
Godoy Cruz quedó casi afuera de la liguilla pre Sudamericana ya que depende de muchos resultados para poder clasificarse. El Expreso debe esperar que este fin de semana sus competidores directos no sumen de a tres para poder alimentar el sueño de clasificarse en la ultima fecha.
Entre los partidos que se juegan hoy, el más importante para las aspiraciones del Tomba es el que disputarán Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan. Es que el Verdinegro suma 33 unidades y con solo empatar ante el Tatengue, será prácticamente inalcanzable para el equipo que conduce Daniel Oldrá.
Sentido homenaje
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Godoy Cruz, José Guisasola, quien falleció el viernes pasado. Guisasola fue un ferviente luchador de las disciplinas polideportivas del club godoicruceño.