La inteligencia en las mujeres puede tener su consecuencia negativa. En especial cuando se trata de encontrar pareja. Es que tanto pensamiento analítico o emocional puede asustar al hombre en cuestión.
Así lo demuestra la ciencia y la University of Buffalo donde se realizó un estudio que estuvo a cargo de una psicóloga social llamada Lora Park. Ella descubrió que a los hombres les atraen las mujeres inteligentes. El problema sucede cuando la inteligencia de la mujer supera a la del hombre. Cuando esto pasa los caballeros encuentran a la mujer menos atractiva física y emocionalmente.
Uno de los casos analizados fue el de Sarah. Esta científica conoció a un hombre gracias a la red. En el mundo virtual congeniaron pero cuando él descubrió el trabajo de ella y sus capacidades perdió interés.
Así esta investigación determinó que hombres y mujeres buscan parejas con un nivel intelectual similar. Lo contrario sucede cuando los niveles son diferentes. Si las mujeres son muy inteligentes ellos se sienten amenazados y dominados. En definitiva se van.
Comprobado entonces, las mujeres muy inteligentes asustan.