UNSan Juan derrotó a Maristas, por 5-1. En tanto, Los Tordos sigue puntero porque venció a Yerutí, por 4-0.
Las Universitarias no venían haciendo un buen certamen, es uno de los equipos protagonistas y siempre aparece como candidato, pero está temporada han tenido altos y bajos.
Pero ayer con una brillante actuación de Luciana Aguda, Josefina Otto y su arquera Erica Funes sumó tres puntos muy importantes para sus pretensiones en este certamen.
Por su parte, Maristas jugó uno de los peores cotejos en esta temporada y tendrá que pulir detalles, sobre todo en la retaguardia. Si bien ayer no jugó uno de sus pilares ‘Anto’ Cristofanelli, el equipo no estuvo firme. Durante los primeros minutos del primer cuarto, todo fue muy parejo. Es más cuando todos pensaban que esta fracción se desarrollaría en las cincuenta yardas centrales, Luciana Agudo conectó para que Otto gritara el primer tanto del elenco sanjuanino.
Al promediar la etapa, otra vez la “Súper Diez” Luciana Agudo, habilitó a Cecilia Del Carril y ésta puso el segundo gol para su representativo que ganaba bien. Sobre el final, en al primera jugada profunda de Maristas, la golera Funes reaccionó muy bien y las chicas sureñas se quedaron sin festejo.
En la segunda manga, el equipo de Conna adelantó filas y otra vez Funes le ahogó el grito a las chicas del sur, pero más tarde en una jugada perfecta, Luciana Belizón le puso una bocha de gol a Valentina Tabanera y esta vez, entró al arco universitario.
Maristas tuvo un córner corto en ataque y le sacó brillo.
El tercer cuarto fue el mejor de la UNSan Juan en lo que va del torneo Apertura. Luciana Agudo reapareció en su mejor nivel y Josefina Otto acompañó dos creaciones de la “Stick Mágico” Agudo con un par de goles para disfrutar. Otto marcó tres tantos en tres minutos y medio. Para aplaudir de pie.
Más tarde, Maristas tuvo otro córner corto en ataque, pero tampoco pudo aprovecharlo.
En el cuarto final, las Universitarias intentaron la media docena, pero no pudieron porque las sanrafaelinas llegaron con más ganas que buen hockey a los pagos de Funes, que estuvo segura en la defensa del corto. Maristas marró un penal y con eso cerró una actuación para el olvido. La “U” festejó su partido más excelente del torneo.