A River le costó, pero volvió a sonreír

El Millonario sumó un agónico triunfo ante Rafaela, se recuperó de la derrota en Paraná y es uno de los escoltas del Pincha. También ganaron Quilmes y los de Avellaneda.

A River le costó, pero volvió a sonreír

River sumó tres puntos vitales en la lucha por el título al vencer por la mínima diferencia a Atlético de Rafaela. El tanto lo hizo D’Alessandro cuando al juego le quedaban algo más de 10’.

Al Millo le costó acomodarse en los primeros minutos, como si el cambio inesperado de Mayada por Nacho  Fernández le había resentido la estructura. Por eso fue la visita quien inquietó en los 10’ iniciales, pero lentamente el local empezó a jugar lejos de Batalla y más cerca de Hoyos.

De todas maneras, lo hizo sin ideas y solamente se limitó a desequilibrar con Pity Martínez, aunque los centros del mendocino siempre terminaron lejos de Alario y Driussi. Se jugó como quiso Llop y lejos de lo planificado por Gallardo. Así las cosas, el arquerito de River salvó a su equipo en el final, cuando Luna sacó un potente remate y no pudo convertir, en la misma jugada, Borgnino no pudo aprovechar el rebote y desperdició otra chance.

En el reinicio se vio un River con otra actitud, aunque seguía ‘peleado’ con la pelota, en tanto La Crema se había agazapado definitivamente a jugar de contra.

Y así tuvo varias ocasiones, pero siempre falló en la estocada final. Y como perdonó tanto, el ingresado D’Alessandro le dio el triunfo a River con un tiro libre que se desvió en la barrera. Fue triunfo del local, pero tres puntos al fin que le permiten otra vez ubicarse como escolta.

La Acadé se puso a tiro.  Racing venció a Arsenal 1-0 en el Cilindro y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata. El gol lo hizo Diego González a los 25 minutos del primer tiempo. El Arse sufrió su tercera caída consecutiva tras las derrotas ante Rosario Central y San Lorenzo, inesperadamente se ve obligado a cuidar su promedio y todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia.

El cotejo fue presenciado por el seleccionador argentino Edgardo Bauza, quien recientemente convocó al volante local Marcos Acuña para los partidos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Desahogo del Rojo. Con la fortuna como aliada, Independiente se llevó una valiosa e inmerecida victoria de  la cancha de Temperley donde venció al local por 1-0.

El conjunto dirigido por Gaby Milito careció de la contundencia necesaria para liquidar el pleito y por momentos se vio desbordado por el celeste en la segunda mitad. Pero cuando corrían 2’ de descuento, una acción desafortunada de Arregui, quien venció su propia valla tras un córner, le dio la victoria al elenco de Avellaneda.

Sube el Cervecero.  Quilmes fue efectivo y cortó una racha de dieciséis partidos sin triunfos al ganarle 1-0 a Lanús. Bottino, a los 8', marcó el gol que le dio la victoria al dueño de casa. El Grana jugó más de la mitad del segundo tiempo con un futbolista menos, debido a la expulsión de Marcone.

De racha. Patronato de Paraná venció como visitante a Colón de Santa Fe. Fernando Telechea, con un cabezazo a los 4' del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto entrerriano, que venía de sumar su primer éxito ante River.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA