Leandro Paris con tan solo 22 años, y en su debut en un mundial, logró en Londres 2017 su mejor marca de su carrera en 800 metros, con un tiempo de 1' 47"09; logrando un maravilloso séptimo lugar en su serie.
Tras su actuación, el mendocino residente de El Volcán, San Luis, no pudo contener la emoción por esta carrera la cual "será inolvidable".
"Lo mejor que me podía pasar, estoy muy contento. Por fin se dio. Pude bajar mi marca, me sentí muy cómodo y muy bien", confió el atleta con una tremenda adrenalina por competir con los máximos exponentes. "Se que puedo volvar muchisimo más".
Paris es uno de los atletas argentinos más jovenes de la delegación, que en este Mundial compite con un máximo de participación histórico. El mendocino no sólo mejoró su mejor registro personal sino que quedó a un segundo del récord argentino.
El joven debutante no pudo contener las lágrimas, luego de su participación, ya que de inmediato recordó su lugar, El Volcán y su familia.
"Cuando uno ama lo que hacemos, recordando desde dónde viene uno que es desde muy abajo, te llena de orgullo representar a la Argentina y superar objetivos", manifestó.
Con respecto al momento intenso de la carrera, Paris expresó lo "increíble para mi llegar acá con 22 años, representando a la argentino. Correr contra estas bestias del atletismo, te tiran para adelante, te motivan. Hablé con rivales y ellos mostraron su apoyo al igual que ellos saben que estoy. Argentina esta presente".