Las Leonas lograron su pasaje a la gran final de la Liga Mundial, tras vencer a China, por la cuenta mínima. El gol lo marcó Pilar Campoy de desvío de córner corto.
El equipo Albiceleste se medirá hoy ante Nueva Zelanda desde las 19, en el estadio Luciana Aymar. En la otra llave semifinal, las neocelandesas dieron cuenta de Alemania, por 2-1.
Las rivales en la semifinal de ayer eran las chicas de China, que en la fase de grupos habían derrotado al seleccionado nacional por 3-1. Por todo esto el mensaje del coach Gabriel Minadeo era ganar o ganar para seguir avanzando en procura de llegar a final de la Liga Mundial, que se disputa en la ciudad de Rosario, y que hoy llega a su fin.
El seleccionado mayor salió con todo a buscar el gol.
El primer cuarto Argentina lo jugó mejor que su rival de turno. Las Rojas apostaron a poblar el medio de jugadoras y solamente pusieron a dos delanteras a Quian Yu y Jiaqi li Xi, que esperaron un error rival, para salir de contragolpe, pero esto nunca sucedió, porque las albicelestes cuidaron como oro en polvo la bocha.
Antes de los 5’ Las Leonas avisaron que querían llegar a la final: María José Granatto con un bombazo, casi quiebra el cero, pero la golera asiática Li de K estuvo atenta para neutralizar el mal y sacar una pelota, que en otra circunstancias hubiera sido gol.
El anhelado tanto vino en el primer córner corto en ataque para el mayor nacional y que fue provocado por Flor Habif, Pilar Campoy gritó gol, cuando se tiró por izquierda para desviar la bocha.
En el segundo cuarto fue menos intenso que el anterior, pero Argentina siguió siendo protagonista. Las locales obtuvieron un córner corto, pero no lo pudo cambiar por gol y, sobre el final en una jugada para la platea, Martina Cavallero escapó por derecha y cruzó en diagonal la bocha para María Granatto, quien devolvió gentileza a Cavallero, que vio como su bombazo pegó en una defensora rival.
En el tercer cuarto, lo más significativo fue un robo de bocha que protagonizó Carla Rebecchi en 50 yardas, se escapó por derecha, se acomodó y la esfera se fue apenas desviada. Más tarde, Martina Cavallero logró un corto para Las Leonas, pero no le sacó provecho. China en este lapso estuvo más incisiva y se metió por primera vez al área de las locales.