La entrevista estaba enfocada, en un primer momento, en el papel que Leticia Brédice tendrá a su cargo en "El lobista", que se emitirá por El Trece. Y aunque el clima del programa radial de Catalina Dlugi, Agarrate Catalina, es el de la distensión, Brédice es una mujer fuerte y no quiso dejar de marcar su postura respecto al aborto.
"Ahora se habla de la despenalización del aborto -dijo-. Es algo de hace tantos años que es difícil de hablar. Y claro que va a haber gente que no le va a gustar, pero llega un momento en los que hay que abrir los ojos. Es un momento histórico y hay que ser valientes. Yo pasé muchas veces por esa situación, la del aborto, en España", dijo Leticia, sorprendido a todos.
Fue entonces cuando la conductora quiso saber más sobre el tema. Brédice, sin prejuicios, siguió: "Sí, me hice. Y lo digo porque mi abuela siempre me cuidó diciendo que era un alma que no tenía que venir. Me cuidó de ese llanto. Digo, el llanto no te lo saca nadie, y es tan privado, seas católica, judía o musulmana. No hay que pensar en chiquito, hay que pensar en la salud. A mí siempre me pareció importante, cada vez que lo hice, cuando lo hice en España, por ejemplo, hablarlo. Me juntaron con mi pareja de ese momento y nos preguntaron, '¿los dos están de acuerdo?'", relató.
Ante la pregunta de Catalina sobre cuántas veces había pasado por esa situación, Brédice puso un freno: "Eso prefiero no hablarlo porque para mí es algo muy privado", remarcó, finalizando el tema.