Libertad para definirlo en casa

El elenco rivadaviense inclinó la serie a su favor tras lograr ayer un valioso empate ante Guaymallén, en Rodeo del Medio. La vuelta será en el Este.

Libertad para definirlo en casa

La Libertad se llevó a Rivadavia lo que vino a buscar: un punto y, de esta manera, medio pasaje a la próxima instancia. El equipo que conduce Juan Abba mantiene firme la ilusión de la clasificación, se plantó firme ayer en Rodeo del Medio y terminó arrebatando un punto a un Cacique con pecados de juventud.

El descaro y el vértigo son las principales virtudes de este Tricolor del Chueco Orellano. Para llegar hasta aquí alcanzó. Pero la competencia entra en una instancia en la que la experiencia comienza a tener peso y a inclinar, decididamente, la balanza para un lado o para el otro. Esto fue lo que le tiró en cancha La Libertad.

Futbolistas como Abba, Jil o el ‘Ruli’ Páez le sumaron jerarquía y experiencia a un grupo de chicos que tienen un excelente trato de balón como Ponti o Arce. Así nació este La Libertad que comienza a ser cosa seria.

Ayer, cuando se moría la primera parte, se puso en ventaja con un gran zapatazo de Domínguez, quien aprovechó la pasividad de la dupla central de Guaymallén y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de un Mocayar que nada pudo hacer.

Orellano acertó en el doble cambio para el complemento, el Cacique cambió la triste imagen de la primera parte y en el arranque mismo del complemento lo empataba con un cabezazo del recientemente ingresado Gómez. Pero no alcanzó. Ahora, a buscarlo afuera.

La zona de camarines es tierra de nadie

Los hinchas de Guaymallén, para  salir del estadio, atraviesan por zona de camarines. Esta vez, libre de policías, como en tantas otras, era tierra de nadie.

Unos que golpeaban la ventana e insultaban lo que era un festivo camarín visitante; otro que con el puño cerrado golpeaba a más no poder la puerta del camarín del árbitro reclamándole uno vaya a saber qué. Hasta el mismo Orellano admitió que las expulsiones fueron justas. Esta imprudencia ya la pagó el Cachorro Abaurre, quien fue agredido, y el año pasado golpearon a un jugador propio. ¿Hasta cuándo?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA