En el comienzo de la serie Final, prevista al mejor de siete encuentros, San Lorenzo de Almagro obtuvo una rápida reversión de la desventaja de campo al ganarle a La Unión en Formosa por 75 a 73. Ambos volverán a enfrentarse hoy en el mismo escenario. El escolta Bernardo Musso (21, 5/6 triples) y el pivote Torin Francis (24+16) fueron las figuras.
El local, que afrontaba este desenlace con un extranjero menos después de la partida de Shaun Green, esta vez además sufrió la ausencia de su base titular, Alejandro Konsztadt, como consecuencia de una contractura. Eso, más la desproporción de la banca de suplentes (32-0) y la floja producción local desde la línea (8/18, en el último cuarto falló 7), jugaron un papel preponderante. Pese a ello, La Unión en la última jugada pudo cambiar la historia.
La alta efectividad de La Unión al principio (10/15, con 3/6 triples) le posibilitó controlar el primer cuarto, sacar nueve de ventaja (22-13 máxima) e incluso quedárselo por cinco (24-19). No obstante, en el segundo, San Lorenzo -que se energizó con el ingreso de Faggiano en la base- ajustó en defensa y se hizo fuerte en el rebote (finalizó 48-35 16 ofensivos).
Por un lado generó que La Unión baje su eficacia (4/19) y por otro que empiece a exponerse atrás ante un rival más dinámico. Un rápido 11-0 (incluidos dos triples de Musso) le dieron a San Lorenzo la chance de adelantarse (24-30) y mantenerse arriba hasta el descanso (35-39).
A sólo dos minutos del complemento, con un tiro de tres, Herrmann puso a San Lorenzo con renta máxima de once (38-49) y esa circunstancia se repitió vía un doble de Martina (47-58), margen interesante para encarar el último cuarto tal que por entonces el visitante parecía tener todo consigo. Pero su irregularidad (16 pérdidas) y la presencia de Francis con rebotes y tapones oportunísimos en el amanecer del último tramo abortaron el quiebre (53-58).
A pesar del esfuerzo local San Lorenzo tuvo otra inmejorable posibilidad. Un triple y un robo de Musso lo dejaron al frente por diez (57-67) con 5:40 en el reloj aunque su ventaja volvió a desaparecer con dos bombas consecutivas de Elsener y el único doble de Frazier (65-69). Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió cuando Gamboa acertó uno de dos libres y después de mucho La Unión igualó a falta de 29 segundos (73-73). No obstante, a los 39:54 Musso se terminó de consolidar en figura (73-75) y Elsener desenfundó un triple que no fue.
Fuente: webasquetball