Aunque todavía no termina la campaña 2014/2015 de la Liga Nacional, la temporada próxima ya parece estar comenzando a aparecer en la mente de varios.
Entre ellos, dos fuertes equipos del TNA como Ferro y San Lorenzo, quienes con sus respectivas dirigencias a la cabeza planean buscar una plaza para la 2015/2016 en la máxima categoría.
Por el lado de Ferro, la idea es clara: las ganas de llegar a la Liga Nacional son muy grandes, pero a la vez, no quieren apurarse y precisan asegurarse un proyecto correcto para subir de nivel.
Lo que desde la dirigencia Verdolaga se quiere evitar es invertir sin un plan fuerte detrás y terminar perdiendo la categoría en un año, como le ha sucedido a otros conjuntos que suben desde el TNA en el pasado. Por eso, todavía queda mucho análisis por realizar al respecto.
La situación con respecto a San Lorenzo, como se viene hablando hace un tiempo, es todavía más concreta. Sus máximos dirigentes, encabezados por su Presidente Matías Lammens, ya han expresado públicamente su deseo de comprar una plaza en la Liga Nacional.
No sólo San Lorenzo pretende dar el salto de calidad desde el torneo, sino que también el pensamiento de sus dirigentes es poder hacerlo desde su plantel y también en la infraestructura.
Si bien todavía no hay nada concreto, el azulgrana planea que su básquet pueda disputar sus encuentros en el barrio de Boedo (quieren terminar el gimnasio allí para Octubre) e incluso, si finalmente consiguen la plaza A, van a buscar algunas figuras importantes como los nombres de Julio Lamas y Walter Herrmann, ambos fanáticos del Ciclón.
Por el momento, una sola plaza estaría a la venta y es la de Ciclista de Junín. Los directivos de Boedo ya hicieron una propuesta. Se vienen días claves.