San Lorenzo de Almagro se metió en las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer 90-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cerrar la serie por tres juegos a uno.
El equipo dirigido por el ex entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, tuvo a su base Nicolás Aguirre como la figura destacada de la noche con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Con este resultado el elenco azulgrana aguarda por su rival en la final de Conferencia, que saldrá del ganador de la llave que Peñarol de Mar del Plata y Bahía Básquet igualan 1-1.
Precisamente el elenco marplatense empató la serie en condición de local, tras superar al equipo que dirige Sebastián Ginóbili por 77-67.
Kennedy Winston, Luciano Massarelli, ambos con 15 tantos, y Alejandro Diez, con 14, fueron los puntos más altos del conjunto Milrayitas.
En la Conferencia Norte, en tanto, Olímpico de La Banda quedó un paso de la clasificación a la final, tras superar a Libertad de Sunchales 93-79 y ponerse arriba dos juegos a cero.
El ala-pivote Justin Williams se mostró intratable tanto en ataque como en defensa, porque marcó 19 puntos y aportó 17 rebotes.
Además, Regatas Corrientes venció como local a La Unión de Formosa 87-64 y descontó en la llave que ahora lidera el conjunto formoseño 2-1.
El base Paolo Quinteros anotó 21 puntos para el ganador (3 de 7 en triples), además de recoger 5 rebotes y entregar 3 asistencias.