El líder de la Liga de España, Barcelona, con la incógnita sobre la presencia del argentino Lionel Messi, visitará hoy a Sevilla, un rival que sólo pudo ganarle uno de los últimos diez partidos que jugaron en Andalucía.
El astro argentino se recupera de una sobrecarga muscular que le impidió jugar con el seleccionado en la reciente fecha FIFA y el DT blaugrana, Ernesto Valverde, debe decidir si lo arriesga para este partido del torneo español o lo preserva para el encuentro del miércoles próximo ante Roma, por la ida de cuartos de final de la Champions.
Sevilla, que el martes recibirá a Bayern Munich de Alemania por la misma instancia de la competencia continental, es una de las víctimas preferidas de Messi, quien les marcó 29 tantos en 31 partidos. Barcelona, líder con 75 unidades y once puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, acumula un invicto de 36 partidos en la Liga, que intentará prolongar mañana para acercarse al récord de Real Sociedad, que estuvo 38 encuentros sin perder en la temporada 1979-80.
La 30ma. fecha de la Liga de España tendrá hoy cuatro partidos: Girona-Levante (8hs); Athletic Bilbao-Celta de Vigo (11.15); Las Palmas-Real Madrid (13.30) y Sevilla-Barcelona (15.45). Mañana jugarán: Espanyol-Alavés (7hs); Leganés-Valencia (11.15); Eibar-Real Sociedad (13.30); Málaga-Villarreal (13.30) y Atlético de Madrid-La Coruña (15.45). El lunes completarán Getafe-Betis (16). Posiciones: Barcelona 75 puntos; Atlético de Madrid 64; Real Madrid 60; Valencia 59; Villarreal 47; Sevilla 45; Girona y Betis 43; Getafe, Celta de Vigo y Eibar 39; Leganés 36; Athletic Bilbao y Espanyol 35; Real Sociedad 33; Alavés 31; Levante 27; Las Palmas 21; La Coruña 20 y Málaga 14.
Dentro de la delegación
El Barcelona dio ayer su lista de convocados para el partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. La gran novedad es la entrada de Messi. Lo que todavía se desconoce es si podrá estar en condiciones de saltar al campo desde el inicio. Ernesto Valverde incluyó en la lista de convocados también a Semedo y Denis Suárez, ya recuperados de sus respectivas lesiones. La lista completa es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Coutinho, Pauliho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.
Mantiene el misterio
El entrenador Ernesto Valverde no desveló si Messi estará o no en el Sánchez Pizjuán, aunque señaló el riesgo de que empeore de su molestia y termine rompiéndose. “Tenemos que esperar al día de hoy. Es verdad que lo estamos cuidando, de la misma manera que le cuidaron en la selección argentina. Tiene una pequeña molestia y lo tenemos que tener en cuenta. Que eso conlleve una rotura muscular es mucho más grave”, explicó. El miércoles señaló que estaba tranquilo por el estado de Messi.
-¿Sigue estando tranquilo?
- Estoy como tiene que estar un entrenador cuando un jugador importantísimo tiene una pequeña molestia. Te lo puedes imaginar.
-¿Influirá el partido contra la Roma en la presencia de Messi en Sevilla?
-Nos planteamos el partido ante Sevilla aislándolo del miércoles, aunque siempre tienes que tener un plan a medio plazo a una semana o dos. La acumulación de partidos está claro que juega en contra de tener que arriesgar para un jugador. El partido de mañana (por hoy) es importante, pero en función del resultado también lo será el siguiente y el siguiente. Por un lado lo quieres aislar, pero por otro estás mirando de reojo”.
-¿Cómo está Messi anímicamente luego de la derrota ante España?
-Ayer estuvimos hablando de cómo habían venido, tanto con él como con Andrés (Iniesta) y los demás, y estaba bien. A todo el mundo le gusta ganar. En cuanto a las críticas todos estamos acostumbrados a soportarlas. Lo veo perfecto en ese sentido, desde el punto de vista anímico
-¿Hoy es un partido clave?
-Es un partido clave. Con los pocos que quedan, ganar allí supondría muchísimo de cara a poder conseguir el título. Es un partido atractivo, nosotros nos jugamos mucho por lo que puede suponer. Una victoria nos daría muchísima tranquilidad.