Lionel Messi habló para Pasión por el Fútbol y dejó muchos títulos. Uno de ellos es: "No podemos tirar el mensaje de que vamos a ser campeones".
Y agregó: "Estoy feliz en lo personal de estar en Argentina con la Selección. Pero no estoy ansioso. Prefiero que el tiempo pase despacio para poder trabajar más antes que empiece el Mundial, porque lo necesitamos", empezó a desgranar Messi en una extensa entrevista con Canal 13.
“Y cuando hablo de lo personal me refiero a que logré mucho más de lo que nunca hubiera soñado. Lo que quería era jugar en primera. Y por eso soy un agradecido con la gente, por el trato que tiene conmigo, sobre todo porque soy alguien al que no le gusta llamar la atención. Y si juego así, es porque Dios me dio ese don”, apuntó.
Y: "Volviendo al Mundial, se viene un reto grande para mí, para todos los muchachos y para el país en general. Debemos ir con tranquilidad. No tenemos que tirar el mensaje de que seremos campeones del mundo porque no somos los mejores. Los candidatos son Brasil, Alemania y España".
“Igualmente estamos ilusionados, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo en las eliminatorias por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival. Y encima tenemos a Nigeria que siempre te complica”, añadió.
Messi, que el 24 de junio cumplirá 31 años, en pleno Mundial, insistió en que "los islandeses se cierran bien atrás, es difícil entrarles, y habrá que moverle la pelota para encontrar el hueco. Por eso insisto en que la gente debe ser realista de que no vamos como candidatos".
Más adelante, también dijo: "Quiero ganar un título con la Selección y sé que eso va a ser especial. Alguien me dijo que si me hubiese nacionalizado español ya tendría un campeonato del mundo, pero yo le dije que no, que lograrlo con Argentina sería algo único.
También se refirió a su familia: "Somos muy unidos y mi madre es la que maneja todo. En Barcelona terminé la secundaria porque ella es muy exigente. A mí me gusta estar en casa y escuchar un poco de reggae. Y me gusta comprar ropa, pero por internet, porque me molesta probarme alguna prenda".
Para su futuro, ya en el final de su carrera, remarcó que le gustaría “aunque sea jugar seis meses en Newell’s. De chiquito mi sueño era hacerlo en el Coloso Marcelo Bielsa. Es una espinita que tengo clavada. En Europa mi único lugar es Barcelona”.
Y concluyó la charla con una mención a Diego Maradona, con quien aseguró que cuando lo tuvo como entrenador la pasó "muy bien. Fue una época hermosa aunque en el Mundial de Sudáfrica se terminó perdiendo mal".
Las actividades de la “Semana Argentina en Barcelona”
Messi y compañía llegarán el viernes a Barcelona para continuar con la preparación para el Mundial, en medio de una gran expectativa en la comunidad argentina, que organizó eventos culturales, gastronómicos y futboleros para acompañar a a la Selección en el sueño por lograr la gloria.
El consulado argentino, empresarios del sector gastronómico, del mundo del espectáculo, instituciones y las peñas de clubes argentinos se unieron con un mismo objetivo: lograr que el equipo de Sampaoli se sienta en la ciudad condal como en casa.
Messi, un ídolo local acostumbrado a las grandes ovaciones del Camp Nou, ésta vez se verá sorprendido por el aliento de sus compatriotas, que hasta organizaron una caravana de despedida que inundará las inmediaciones del estadio del Barcelona con camisetas celestes y blancas.
Del 1 al 7 de junio, en coincidencia con los días de entrenamiento de la Selección, tendrá lugar la “Semana Argentina en Barcelona” con actividades culturales y deportivas.
En las mismas se incluye la presentación del libro “Un mundo nuevo”, sobre Mauricio Pochettino, al que asistirá el DT del Tottenham , y un espectáculo de tango al aire libre.
Los restaurantes homenajearán a viejas glorias del fútbol argentino como Diego Maradona (La Fábrica), Jorge Valdano (Alfonsina), o Mario Kempes (9 Reinas). El sábado tendrá lugar una “Milonga a cielo abierto” en la Plaza Real.
La despedida
La Selección se despide de los hinchas con un amistoso de preparación para el Mundial, en un encuentro ante Haití en La Bombonera.
El invitado para la fiesta de despedida es un débil seleccionado, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.
Luego de una semana de entrenamientos en el predio de la AFA, Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición. En principio, se trata del que se perfila para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio, en el grupo D que completan Nigeria y Croacia.
Este amistoso será el undécimo partido del ciclo de Sampaoli, quien el próximo 9 de junio recién cumplirá un año al frente del seleccionado argentino.
Mientras el último ensayo “fuerte” será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.