La décima entrega de los Premios Llama de la Confederación Mendocina de Deportes (Comede), este año en su 9na edición (se entregaron por primera vez en 2010) bien podría llamar en esta ocasión la "Llama de la Juventud o la Llama de Proyección.
Una velada excepcional en el teatro mayor de Mendoza, el Independecencia, que se vistió de gala para distinguir a los mejores deportistas locales en diversas categorías, quien fueron elegidos por los dirigentes de las distintas Federaciones o Asociaciones.
Premios, estatuillas y diplomas que recibieron los ternados y nominados, en una fiesta organizada por la Comede y que contó con apoyo incondicional de Diarios Los Andes, como viene sucediendo desde la primera edición.
Este año, muchos de los premiados fueron deportistas muy jóvenes, más allá de algunos consagrados en disciplinas por equipo, como Leonardo Murialdo,que se llevó el premio, por el título Panamericano conquistado en San Juan en hockey sobre patines.
Fueron en total 25 los distinguidos, mientras que el Premio de Oro quedó pendiente para los últimos días de diciembre, cuando las actividades le hayan bajado el telón a la temporada.
"Para el día 20 de diciembre tenemos previsto entregar el premio al mejor deportista del año", dijo la secretaria Analía Caballero (Comede).
Lo cierto es, que la noche en el Independencia el ojo estuvo puesto sobre ciertos deportistas de proyección; muchas de ellas mujeres.
Valentina Sánchez, la juvenil atleta sanrafaelina de 19 años, logró la medalla de bronce en el Sudamericano de mayores en Lima, Perú. Además es campeona argentina en la especialidad de 110 mts vallas.
Con sus 14 años, María Paz Calderón es la mejor del taekwondo y una de la firmes candidatas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
"Pachi" fue medalla de bronce en el Panamericano en Estados Unidos y se consagró campeona argentina en la categoría de cadetes.
El judo tuvo en la pequeña Zoe Miranda de 11 años, la gran ganadora de la noche. La judoca de la "U" es campeona sudamericana y tres veces campeona argentina.
Al igual que, en básquetbol el premio quedó en manos de Lucas Reyes, hijo del histórico base de Murialdo, Mercado de Guaymallén, Regatas "Chirigua" Reyes.
En tenis, brilló el pibe Máximo Lucentini, campeón en los Binacionales.
En beach y snow volley, distinguieron a Eugenia Tuliz de San Carlos. Otro número puesto en triatlón, Yamil Amuch y los consagradísimos del remo en los Juegos Panamericano de Lima; Joel Infante, Carlos Lauro y Tomás Herrera. Todos remeros de Regatas.
Una premiación que apuntó a lo que viene y no se olvidó de los consagrados.
Premiados
Golf. Daniel Fuenzalida.
Ski. Simona Nieri.
Taekwondo. María Paz Calderón
Triatlón. Yamil Amuch.
Maxibasquet. Selección Mendocina +30 años.
Remo. Joel Infante Carlos Lauro Tomás Herrera.
Esgrima. Andrés Eduardo Damico
Voley. Eugenia Tulilz.
Judo. Zoe Miranda.
Atletismo. Valentina Sánchez
Bowling. Héctor Pardo.
Basquetbol. Lucas Reyes.
Gimnasia Artistica. Kevin Ismael Riveros.
Rafting. Equipo Venus Sub 19 (Lihue Lattuca Mariscal, Magali Medrano, Candela Alejandra Luján, Abril Larisa Sotelo)
Hockey Sobre Patín. Club Leonardo Muidaldo, campeón Panamericano de Clubes.
Tiro. Iván Daniel Haddad Vilches
Tenis. Máximo Lucentini
Hockey Subacuático. Carolina Portioli.
Arquería. Claudio Mahilos.
Taekwondo ITF. Carmelo Denasio
Patín Artístico. Martina Castro Campeona Argentina Senior-
Futbol. Liga Mendocina de damas. Chiara Signarella (Campeona Sudamericana)
Kick Boxing. Maximiliano Marotto
Karate. Raúl Cruz.