La actriz trans Mariana Genesio, que llega a su primer protagónico en televisión con "Pequeña Victoria", la tira que estrena mañana Telefe, a las 22.15, contó que en los inicios de su carrera "no veía que hubiera un espacio para las actrices trans".
Luego de su participación en "El marginal 2" (Tv Pública), donde se lució en la piel de una prosituta, Ginna, Genesio vuelve a la pantalla chica para encarar un rol fundamental en la nueva ficción dirgida por Daniel Burman.
La actriz nacida y criada en Córdoba en una familia de abogados comentó que si bien "El marginal" fue una experiencia genial, esta comedia que protagoniza junto a Julieta Díaz, Natalie Pérez e Inés Estévez significa "una gran oportunidad de mostrarme como una actriz trans, con un papel diferente y alejado de los estereotipos de la marginalidad y la prostitución".
"Soñaba con protagonizar una telenovela, ser una figura del espectáculo", indicó la actriz, pareja desde hace 10 años de Nicolás Giacobone (uno de los guionistas de "Birdman", filme ganador del Oscar en 2015).
Sobre una idea original de Erika Halvorsen, "Pequeña Victoria" pone sobre el tapete un tema actual: el alquiler de vientres. La tira se centra en la historia de Jazmín (Díaz), una exitosa empresaria que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Pérez) para poder ser madre, sin que el embarazo perjudicara su carrera en pleno ascenso.
En relación a su personaje, Genesio contó: "Emma es profesora de literatura. Ella viene de una familia de clase alta, pero su madre murió cuando era muy chica y su padre no aceptaba su identidad de género, así que se fue de su casa y encontró refugio en los bosques de Palermo; protegida por una trans más grande, Marlene, que la adopta como hija, la lleva a vivir a su pensión y a terminar sus estudios. Después ella, cuando Marlene se enferma, recurrirá a la donación de esperma para conseguir plata".