El mercado de la música en línea está pasando por una clara etapa de reinvención del modelo de negocio. Ya no se venden canciones y álbumes para su descarga, o si bien aún existe esta posibilidad los usuarios más jóvenes (y los que más consumen el medio) prefieren pagar por servicios de streaming, donde pueden escuchar vía Internet cualquier canción que gusten.
Google anunció el mes pasado la renovación de su plataforma Play Music, producto que antes sólo permitía adquirir música y almacenar la propia en la nube, pero no contaba con un servicio de transmisión en vivo. La compañía ahora sumó a su oferta esta capacidad para competir directamente con Spotify, mientras que se adelanta al lanzamiento de Apple Music, que llegará este mes.
Para nuestra suerte Play Music está presente a partir de hoy en nuestro país, permitiendo a todos los usuarios de Android disfrutar de un período de prueba antes de pagar por la suscripción. ¿Cómo funciona? ¿Todos podemos acceder? ¿Cuánto cuesta el servicio premium?