Según la ciencia... ¿cuál es el mejor súper héroe de todos?

Un estudio de la Universidad de Leicester en el que se estudiaron varios aspectos determinó que es superior al resto. ¿Vos qué opinás?

Según la ciencia... ¿cuál es el mejor súper héroe de todos?
Según la ciencia... ¿cuál es el mejor súper héroe de todos?

De pequeños siempre soñamos con ser superhéroes, y no sólo eso, sino con ser el superhéroe más fuerte de todos. Incluso manteníamos debates para determinar cual de los personajes de cómics era el más fuerte, pero era imposible hallar una respuesta, hasta ahora.

La Universidad de Leicester, en el centro de Inglaterra, incorporó un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para que los estudiantes presenten sus propias investigaciones, aplicando principios científicos a los fenómenos descritos en la cultura popular y lo cotidiano.

Entre la amplia gama de temas se incluye el análisis de los poderes de los superhéroes, desde la densidad necesaria de la piel de Superman para parar balas hasta la resistencia de la telaraña del Hombre Araña para columpiarse de un edificio a otro.

Súper velocidad, volar, volverte invisible, manipular el tiempo o súper fuerza, los superhéroes tienen habilidades increíbles que los ayudan a proteger al mundo del mal y a vencer a sus enemigos sin ningún esfuerzo (casi), pero no todos los poderes son iguales y eso hace que algunos de estos personajes sean más vulnerables o fuertes que otros. Todos sabemos que los superhéroes no son reales (y es tristísimo), que nadie tiene la habilidad de recorrer la ciudad colgando de una telaraña, pero, si lo fueran ¿habría una manera de saber quién sería en verdad el más poderoso?

La ciencia tiene la respuesta a todas esas preguntas que nos hicimos de niños. Los estudiantes analizaron la densidad de la piel de Superman, el grosor de la armadura de Iron-Man, la resistencia de la telaraña de Spider-Man y que tan seguro es usar una capa para planear entre los edificios de Ciudad Gótica, y el objetivo no solo era poder aplicar los principios científicos al mundo de los superhéroes, sino también responder a la pregunta que todos nos hemos hechos sobre si hay o no un superhéroe que sea mejor que el resto.

¿Cuál fue el resultado?

Superman

El más poderoso (físicamente). El hombre de acero tiene la desventaja de que necesita del sol para “cargar” sus poderes, lo que lo limita un poco. Pero, a su máxima potencia, alcanza un nivel de energía que es similar al de una bomba atómica. La piel de Superman debe tener una densidad de 266 gramos para detener las balas de una pistola estándar y, aunque puede volar unas ocho horas a una altitud constante, necesita tener acceso al sol para no quedarse sin energía a medio vuelo.

Flash

Este superhéroe alcanza una velocidad increíble y tiene un metabolismo acelerado, pero eso significa que en un año podría acumular el equivalente a 72 años de mutaciones, lo que lo dejaría vulnerable a enfermedades como el cáncer. La buena noticia es que tiene la habilidad de regenerarse y eso lo ayudaría a combatir cualquier daño. Lo que evita que Flash sea el más poderoso es que existe el riesgo de que destruya, por la velocidad, a las personas a las que intenta salvar.

Iron Man / Tony Stark

Es poderosos gracias a sus recursos y a su increíble traje que lo protege de todo. El traje de Iron Man funciona como una especie de caparazón que lo protege de cualquier impacto. Según el estudio, el traje debería tener unos 3 metros de espesor para ser efectivo, pero el material con el que está hecho hace que pueda ser más ligero, el problema es que, aun así, no hay garantía de que funcionaría realmente.

Spider Man / Peter Parker

Puede columpiarse a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora usando una telaraña con una fuerza similar a la de las arañas negras darwinianas, que son bastante resistentes. Una telaraña de un centímetro de grosor puede soportar 88 kilos de peso, lo que significa que Spider Man no solo aguanta su propio peso, sino que puede cargar a otras personas también. El problema es que, al colgar de un edificio, la telaraña se estira hasta el 40% de su capacidad y eso hace que sea menos segura.

Batman

El más vulnerable (físicamente). No tiene súper fuerza, tampoco puede volar o parar balas con su cuerpo, y eso lo hace vulnerable físicamente, pero, mentalmente le lleva ventaja a los demás. El estudio dice que usar una capa para planear por la ciudad no es nada seguro, en especial si lo hace a una velocidad como la de Batman Begins. Y aterrizar sería potencialmente mortal. Pero, otro estudio de la Universidad de Minnesota dice que el mayor poder de Batman es su mente, eso lo hace imparable, en especial si quisiera usar sus recursos para detener a todos los demás y eliminar a la “competencia”.

En conclusión, la combinación de poderes de Superman es lo que lo hace indestructible y lo corona como el más poderoso, pero, en cuanto a poder mental y recursos, nadie le gana a Batman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA