Lo que dejó la ceremonia

Poca gente acompañó a los pilotos en la rampa. Mendocinos ovacionados.

Lo que dejó la ceremonia

El Dakar tuvo menos público en la ceremonia de premiación de lo que ocurrió en versiones anteriores, pero la misma satisfacción y el mismo orgullo en los pilotos que no son de punta y cumplieron con el objetivo de completar el exigente recorrido por Paraguay, Bolivia y Argentina en doce días.

Frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en la zona de Recoleta, los pilotos exhibieron las banderas de las más de 60 nacionalidades que estuvieron representadas en la travesía. Al podio subieron a recibir su medalla quienes llegaron a la meta. Es decir: 97 en Motos, 22 en Cuatriciclos, 58 binomios en Autos, 40 vehículos en Camiones y 5 en UTV.

Especialmente se apreció el reconocimiento cuando fue el turno de los argentinos más destacados de cada categoría. El mendocino Orlando Terranova (sexto con su Mini); el cordobés Pablo Copetti (tercero en “cuatris” con Yamaha), el también mendocino Franco Caimi (octavo en Motos) y el mejor del país en la clasificación general: el cordobés Federico Villagra que junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi fue cuarto al mando del Iveco.

En definitiva, se vieron los rostros y las máquinas de los campeones y también de quienes perseveraron y superaron los obstáculos que hallaron a lo largo de 4.000 kilómetros cronometrados y mucho más de enlace para estar en la meta.

Lo positivo fue que, a diferencia de otras ediciones en Sudamérica, la competencia que finalizó el pasado sábado no arrojó muertes pese a las dificultades que presentó sobre todo en Bolivia y el Norte del país a causa de las lluvias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA