Con la incertidumbre a flor de piel, los elencos mendocinos de la categoría encaran el próximo fin de semana la recta final de un torneo que los tuvo siempre entre los equipos que tienen chances de ir por el segundo ascenso.
Sin embargo, el fin de semana los resultados no fueron los esperados. Mientras que Independiente Rivadavia tuvo fecha libre, Gimnasia y Esgrima cayó como local 3-0 con Platense y ahora quedó condicionada su estadía dentro de los que están clasificando al Reducido, ya que purgará su fecha libre este fin de semana.
Mientras, la Lepra, con un andar que lo hace depender de sí mismo para seguir en zona de clasificación, tendrá un duro choque frente a Quilmes, en el estadio cervecero, el sábado desde las 19.05, con arbitraje de Héctor Paletta. Al elenco de Gabriel Gómez le costó cada vez que tuvo que salir del Gargantini, aunque esto no le impidió sumar una campaña con varios puntos en condición de visitante: ganó 2, empató 3 y perdió 3.
A priori, y teniendo en cuenta que ya pasó su fecha libre, el Azul tiene un fixture más accesible que el Lobo. El conjunto de calle Lencinas deberá enfrentar a varios de los que pelean por meterse en el Reducido.
Además, el Lobo mira la parte baja de la tabla, aunque de momentos está lejos del descenso. El de Avenida Las Tipas, más allá de recibir al líder dentro de dos jornadas, enfrentará equipos de mitad de tabla hacia abajo. Esa puede ser una ventaja clave en la pelea por clasificar.
La Lepra, con cambios
La práctica de ayer entregó algunas novedades respecto del posible once inicial, luego de la fecha libre y el empate 1-1 vs. Deportivo Morón en condición de local.
El entrenador analiza la posible vuelta de Mauricio Asenjo a la titularidad, luego de haber cumplido las tres fechas de suspensión luego de la expulsión frente a Temperley. El 9 es uno de los candidatos a reemplazar a Federico Castro, quien llegó a las cinco amarillas. El otro que tiene chances de ser titular en la ofensiva es Matías Tissera.
En defensa podría volver el colombiano Jorge Zules Caicedo en lugar de Yair Marín. La práctica de hoy será en el estadio Bautista Gargantini, a puertas cerradas, donde quedará definido el equipo. Por la tarde será el viaje con rumbo a la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada de ayer también quedó descartado el rumor que indicaba que el juego vs. Sarmiento, como local, por la fecha 19, se disputaría a puertas cerradas como medida de seguridad por lo sucedido en los últimos días con la muerte de uno de los jefes de la barrabrava. El partido ante el Verde de Junín irá el martes 12 de marzo, a las 21.15.