Luego de sufrir con la intensa lluvia y la posterior complicación con la hoja de ruta, lo que hizo que no encontrarán rápidamente el camino correcto -lo que derivó en una pérdida de tiempo importante-, los argentinos Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi pudieron culminar la quinta etapa entre los camiones.
A bordo del Iveco, el cordobés y sus navegantes mendocinos finalizaron en el 16º puesto de la especial de 219 kilómetros (estaba pactada a 438 pero fue recortada por el mal tiempo). Arribaron a casi 47’ de su coequiper, el holandés Gerard De Rooy que además se dio el gusto de saltar a la cima de la general.
"Es una lástima lo que nos pasó. Veníamos bien. Ahora habrá que recuperarse antes del día de descanso", expresó Chino Yacopini en Oruro.
Los rusos Eduard Nikolaev y Airat Mardeev, que representan a Kamaz, arribaron detrás del Iveco. El primero de ellos escolta a De Rooy a 2'23'', mientras que el también ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) marcha tercero.
En cuanto al camión de los argentinos, cayó del tercero al sexto lugar de la tabla general. Ahora se encuentran a 34’30’’ de su coequiper.
¿Problemas en Córdoba?
Una ONG denominada FUNAM quiere que la Justicia intervenga y no permita el paso del Dakar por esa provincia, aduciendo que no se realizaron los estudios de impacto ambiental correspondientes y que la organización no tiene un permiso ambiental (sólo una autorización expedida en tiempo récord).