En otra edición del Clásico español, Barcelona aplastó 5-1 al Real Madrid con tres goles del uruguayo Luis Suárez, otro de Coutinho y el definitivo fue marcado por el chileno Arturo Vidal. Marcelo había marcado el 2-1.
El primer tanto llegó luego de una gran jugada de Jordi Alba, mientras que el segundo apareció tras una falta que Varane le cometió al uruguayo en el área, la cual tras ser revisada en el VAR, el delantero lo cambió por gol.
El conjunto catalán dominó el primer tiempo ante un Merengue sin respuestas desde que comenzó la temporada. A pesar de la ausencia del capitán Lionel Messi (lesionado), los dirigidos por Ernesto Valverde fueron dueños de la posesión y las jugadas de peligro.
El inicio de la segunda mitad encendió las alarmas en el Camp Nou, ya que Marcelo descontó luego de una gran jugada colectiva en velocidad. Sin embargo, el local insistió con una volea de Suárez que dio en el palo y una chance de Jordi Alba, salvada con lo justo por Sergio Ramos.
A pesar de estar en desventaja, Benzema casi marca el empate con un cabezazo que s efue apenas arriba del travesaño. Después de eso, los "Culés" arrasaron en el verde césped.
A los 30’, Dembelé recuperó el balón y se lo pasó a Sergi Roberto, quien envió un centro a media altura para un cabezazo formidable de Suárez. 3-1 y había tiempo para más. A falta de ocho minutos para el final, Sergio Ramos se equivocó, Sergi Roberto aprovechó y asistió el charrúa, que aseguró la goleada con una exquisita definición sobre Courtois.
Por último, a los 41’, Dembelé no desaprovechó la casi inexistente defensa merengue y est vez le permitió a Vidal marcar el 5-1. Incluso, Courtois salvó su arco del sexto y Benzema estuvo cerca de descontar.
Con esta goleada, Barcelona está a una victoria de igualar el historial (95 a 94).