Tras un partido con algunas polémicas, de un lado y del otro explotaron contra el colegiado César Ceballos, quien tuvo una tarde irregular. Sin embargo, en las acciones que derivaron en los goles del 1-1 en calle Olascoaga, el juez acertó en sus decisiones.
La primera polémica de la tarde llegó con un centro que Basabe salió a cortar fuera del área chica y no pudo contener el balón. En la acción, hubo un choque con un jugador local, pero no existió falta alguna. Por detrás, Hongn anotó.
La segunda acción que desató las protestas llegó a poco del final y fue la sanción de una falta dentro del área en favor de Maipú. Giusepponi quedó lejos del balón y cuando Pérez Tarifa se disponía a cabecear, extendió su brazo para sacarlo de la posición. Penal clarísimo que Ceballos sancionó correctamente.
Claro que durante el resto del encuentro, el juez principal erró más de lo que acertó, sobre todo a la hora de sancionar con tarjetas.
Su salida del campo dejó en claro que los hinchas locales se fueron disconformes con el rendimiento del juez.
Insólita situación con un hincha
La tarde caliente en calle Olascoaga encendió a los hinchas locales, quienes hostigaron durante toda la tarde al banco de suplentes visitante. El 1-1 final caldeó aún más los ánimos y cuando Carlos Sperdutti enfrentaba los micrófonos, apareció un ¿hincha? que a los empujones intentó cortar la entrevista, mientras cruzaba palabras con el DT.
La situación fue rápidamente resuelta por un allegado al club local, aunque impidió que algunos periodistas pudieran conocer las sensaciones del entrenador "botellero".
Increíblemente, los efectivos presentes se limitaron a mirar el incidente sin intervenir.