Colón de Santa Fe jugará este sábado 9 de noviembre en Paraguay la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, en lo que será el partido más importante en la historia del Sabalero.
Y así lo entienden los hinchas, que llegarán a Asunción de a miles buscando superar un record Guinness.
El DT del Sabalero, Pablo Lavallén, confió que enviados del Libro Guinness dirán presente en La Nueva Olla para certificar "el mayor acompañamiento a un club en el exterior en toda la historia".
El cálculo previo apunta a que unas 35 mil personas alentarán al rojinegro en el vecino país.
"Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero. Vamos a estar en Paraguay, pero va a ser casi Santa Fe", aseguró el adiestrador durante una nota con el canal ESPN.
Hasta hoy, el record lo tiene otro argentino: Racing Club. Fue en 1967 cuando más de 25 mil simpatizantes viajaron a Montevideo para presenciar la final de la Intercontinental frente al Celtic.
El juego, que podría coronar a Colón en el plano internacional por primera vez en su historia, será televisado y comenzará a las 17.30.