Tras la instalación de la señalización en las paradas del transporte público, los usuarios del Mendotran agradecieron tener las indicaciones sin necesidad de recurrir a aplicaciones móviles y/o folletos. Sin embargo, se encontraron que tenían graves errores de ortografía y faltantes de letras, por lo que las quejas volvieron a hacerse virales.
En el cartel del 720 puede leerse "Panameriana", en el 521 "Municipalida" y en el 543 "Feliz Suares" -en lugar de Félix Suárez-. La señalización errónea, que había sido instalada la semana pasada, se puede apreciar en la plaza Independencia, una de las zonas con mayor cantidad de pasajeros a diario.
Otro de los "horrores" captados incluye a un tal "Barrio Super Centro" (440), que no es más que el barrio Supe.
Vale aclarar que la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) es la encargada de la cartelería en las paradas, por lo que ahora deberá corregir los carteles indicadores recientemente colocados en las paradas.
"No debería haber pasado, ha sido un descuido que tiene sus responsables", reconoció el presidente de la Fundación Autam, Raúl Mercau.
El viernes pasado, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anticipó que esta semana terminará con 860 paradas del Gran Mendoza con cartelería modificada, a fin de que los usuarios puedan acceder a detalles de los recorridos, sin la necesidad de recurrir a las herramientas digitales o a los stands informativos.