El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que se encuentra en la etapa preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, le ganó hoy por 4-3 a España, en el tercer y último amistoso entre ambos equipos, disputado en polideportivo Virgen del Carmen Beteró de la ciudad de Valencia.
Los Leones, sextos en el ranking mundial y medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedaron así con un saldo favorable en la serie amistosa, con dos victorias y un empate frente al seleccionado español, número 11 del escalafón de la Federación Internacional de Hockey.
Los goles en el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, que perdía 1-3 al término del primer tiempo, fueron convertidos por Lucas Vila (en dos oportunidades), Gonzalo Peillat y Manuel Brunet.
Tras un primer cuarto sin goles, España se puso en ventaja en el segundo tiempo con las conversiones de Pau Quemada y Alex Casasayas.
Pese a que los argentinos lograron el descuento a tres minutos del cierre de esa etapa y por intermedio de Lucas Vila, los europeos marcaron a través de David Alegre para irse al descanso con una ventaja de dos goles.
En el complemento, Argentina reaccionó, anotó tres goles y se quedó con una buena victoria ante el representativo local.
Los Leones, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, continuarán en España, pero se trasladarán a la ciudad de Barcelona donde seguirán sus entrenamientos con base en el Club Real Polo hasta el jueves 21 de abril.