Los amantes de la música ciudadana agradecerán este ciclo, que tendrá lugar desde hoy y todos los martes de noviembre en Juglar Cultura Bar (Hipólito Yrigoyen 27, Ciudad). La cita es a las 22, con una entrada de $ 150 a reservar en el teléfono 261-471-0469.
Lo agradecerá por más de un motivo, decíamos, porque no sólo los músicos que encabezan la propuesta son excepcionales, sino que también el repertorio lo es.
Los músicos: la familia Colombo hace honor a su linaje con grandes artistas, que formaron el año pasado el Trío Colombo-Pérez-Colombo. El bandoneonista Fabrizio Colombo, hace poco reconocido internacionalmente en el concurso Che Bandoneón (Estados Unidos), actúa en completa sinergia tanguera junto al contrabajista Esteban Pérez y Mariano Colombo en piano.
El repertorio, por otro lado, es imperdible, pues el trío logra una genuina interpretación, y apropiación de la obra de Vanguatrío, la agrupación que rompió los esquemas del tango instrumental en los '70 conformada por Néstor Marconi (bandoneón), Omar Valente (piano) y Héctor Console (contrabajo).
Tomando sus piezas como base, encaran un homenaje que a la vez enriquecen con arreglos propios. En su debut, a fines del año pasado, estos virtuosos tuvieron la "venia" del maestro Marconi.