El octavo puesto conseguido en la tercera etapa de la competencia disputada en Arabia Saudita le impidió al piloto mendocino Orlando Terranova y su acompañante Bernardo Graue seguir en lo más alto de la clasificación en la categoría autos.
Terranova finalizó a 12'52'' del experimentado piloto español, Carlos Sainz, ganador de la etapa disputada en un círculo de 427 km alrededor de Neom, logrando así su 33ª victoria de etapa en el Dakar.
Este triunfo depositó al español en lo más alto de la tabla general, superando al mendocino, quien sumó demasiadas dificultades durante el día de ayer y cayó hasta la tercera posición, por debajo del catarí Nasser Al-Attiyah, quien recibió una sanción de 3 minutos por no permitir el adelantamiento de Sainz tras la segunda neutralización.
Por su parte, tras la delicada etapa del lunes, Fernando Alonso supo reaccionar ayer y cruzó la meta en cuarta posición, detrás de un sorprendente Yasir Seaidan.
Benavídes da pelea
Ricky Brabec pasó a ser el nuevo líder de la general en la categoría Motos, donde el argentino Kevin Benavídes finalizó tercero, a 5'56'' del estadounidense.
El mendocino Franco Caimi tuvo que superar varios contratiempos para terminar en el 15º lugar de la clasificación general.
Chile lidera los Quads
El chileno Giovanni Enrico logró imponerse a su compatriota Ignacio Casale, rubricando así su primera victoria de etapa en el Dakar. Sin embargo, Casale sigue líder cómodo en la general. Además, la primera baja argentina en esta categoría fue la del unquillese Mariano Bennazar, quien seguirá compitiendo bajo la modalidad Dakar Experience.
Karginov sigue subiendo
Como era de esperar, Andrey Karginov volvió a conquistar en la categoría Camiones. El piloto ruso logró recortar cerca de cinco minutos a Siarhei Viazovich en la general y aumentó la presión sobre el piloto Maz. Anton Shibalov completó el Top 3.